This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-04-2016, 10:21 AM   #21
LoKoTeS
Master
 
LoKoTeS's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Galiza
Posts: 478
LoKoTeS is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
SOLAMENTE en fisgael? en ignis todas las ciudades tienen baul menos Medenet (solo hay que saber buscar las de alla y mele).
baúl de personaje que yo sepa en la segunda ciudad de inicio ulren asir,en fisgael en raeraia eso dentro de mura,en korsum y dohsim hace mucho que no paso así que no estoy seguro,si no te lo aclaran antes en cuanto pueda te lo confirmo

tablones de anuncios(tareas de reino) en fisgael y raeraia

y quest wm solo en fisgael
LoKoTeS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 10:27 AM   #22
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Para mi, y no lo digo por joder, este trabajo no vale nada. Te falto el apartado más importante. Sin las citas o referencias de todas las fórmulas o datos que son de otras personas el trabajo se convierte en plagio y no vale nada.
A parte, me sorprende mucho las cantidad de "mi" que aparecen en el "acerca de" pero en cambio pasas de forma general los agradecimientos sin citar a nadie concreto...eso es realmente feo, creo que sin (y seguro me dejo los más importantes) elias, leily, tin tin (aunque este quizás debería ir como cita), etc no abrías llegado a nada. Este egocentrismo a mi me daría vergüenza.

Respecto al texto no he visto prácticamente nada nuevo, todo ya había sido aportado antes (algunas por ti misma), pero se agradece el orden. Respecto a fórmulas, y adivina cuales, pese a que digas que tienes errores del 0% si tienen errores...eso te pasa por no sacarlas vos misma.

Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...

PD: dudo que vuelva a pasarme por este post, ya conozco tu triste método de debate...
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 12:36 PM   #23
yaxi alsirio
Banned
 
Join Date: Aug 2012
Location: a coruña, galiza
Posts: 423
yaxi alsirio is on a distinguished road
Default

Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.
yaxi alsirio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 03:39 PM   #24
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Para mi, y no lo digo por joder, este trabajo no vale nada. Te falto el apartado más importante. Sin las citas o referencias de todas las fórmulas o datos que son de otras personas el trabajo se convierte en plagio y no vale nada.
A parte, me sorprende mucho las cantidad de "mi" que aparecen en el "acerca de" pero en cambio pasas de forma general los agradecimientos sin citar a nadie concreto...eso es realmente feo, creo que sin (y seguro me dejo los más importantes) elias, leily, tin tin (aunque este quizás debería ir como cita), etc no abrías llegado a nada. Este egocentrismo a mi me daría vergüenza.

Respecto al texto no he visto prácticamente nada nuevo, todo ya había sido aportado antes (algunas por ti misma), pero se agradece el orden. Respecto a fórmulas, y adivina cuales, pese a que digas que tienes errores del 0% si tienen errores...eso te pasa por no sacarlas vos misma.

Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...

PD: dudo que vuelva a pasarme por este post, ya conozco tu triste método de debate...
Respecto a las citas, me han ayudado tantas personas que me pareció injusto nombrarlas, por miedo a olvidarme de alguna. Elias me ayudo con el apartado de caídas, tyn el brujo me ayudo con areas parciales junto con Leily, distancias las calcule sola, atributos y hoja de personajes le mande un set y arma básico a como 10 personas al azar (pregunte por chat ignis y les mandaba), por lo que no tengo el nick de esas 10 personas. El resto de las cosas las hice con mis personajes, anotando, subiendo un nivel, volviendo a anotar, subiendo otro nivel ... asi durante un largo tiempo, sería tonto poner "agradezco a Shirona, Jybril, Kurona, ..." porque son todas mis pjs.

Plagio? todas y cada una de las formulas fueron alcanzadas por mi, decime que parte es de otras personas, no tengo que citar mi propio trabajo. Bien aclaro que tantos los metodos como mis muestras son facilmente comprobables, primero porque explico el metodo de medicion, digo cuantas muestras tomo y como las trato (por ej en areas parciales, caidas o distancias, antes de mi post no habia un metodo de medicion).

"Algunas por ti misma", me gustaria saber que partes no han pasado por mi, incluso deje afuera cosas muy interesantes de otros usuarios porque me parecía que no correspondía, aún citándolos. Si te referís a los atributos y razas, dejame decirte que los tengo de base para las curvas de disciplinas y poderes (que estan bastante avanzadas, pero llegue a toparme con cosas que tuve que preguntar a Frosk por lo raras que resultan, una de las curvas responde a 8 sucesiones empalmadas como quien engrapa dos hojas! por lo que desisti de publicar esa parte por ahora).

Tabule gran parte del juego, ajuste y simule diversos escenarios, solo publique las cosas cuyo error cuadratico medio esté por debajo del error de medición. Es bastante hipocrita viniendo de alguien cuyo aporte es 90% partes de otros =P yo si puedo mostrar mis planillas y simulaciones como algo propio.

Entendido n.n espero que estes pensando que grave error cometiste en armaduras.
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 03:45 PM   #25
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by roberticoallk View Post
Alsius tiene mercader en todas las ciudades, tablón de tareas en Birka y Montsognir y quest WM en Montsognir... (Si no lo han cambiado en estos últimos años)
Editando ...

Quote:
Originally Posted by LoKoTeS View Post
baúl de personaje que yo sepa en la segunda ciudad de inicio ulren asir,en fisgael en raeraia eso dentro de mura,en korsum y dohsim hace mucho que no paso así que no estoy seguro,si no te lo aclaran antes en cuanto pueda te lo confirmo

tablones de anuncios(tareas de reino) en fisgael y raeraia

y quest wm solo en fisgael
Editando ...

Quote:
Originally Posted by yaxi alsirio View Post
Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.
No es una guia de como jugar mejor, por lo tanto no tengo que jugar bien para eso. En ninguna parte digo "a partir de hoy todos tenemos que tener este set, con esta config y jugar asi", las cosas que enuncio son ciertas (con una cota de error), las diga yo o un nivel 1.

Muchas personas me conocen en el juego, soy jugadora de Ignis. No tendre taaaaaaaanta experiencia, pero tampoco busco que eso nuble mi aporte, si el arma rapida pega X normales/seg y una lenta pega Z normales/seg será cierto (con su respectivo error), aún si mi bárbara es 60 o 24.

Bien podes comprobar cualquiera de los datos

EDIT: Por algo está sticky el tema =P le habia pasado una version previa a Frosk para que revisen, aunque claro que falta pulir mucho.
__________________

Last edited by Mashiro; 05-04-2016 at 04:28 PM.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 06:30 PM   #26
lalisyrtis
Count
 
lalisyrtis's Avatar
 
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
lalisyrtis is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Para mi, y no lo digo por joder, este trabajo no vale nada. Te falto el apartado más importante. Sin las citas o referencias de todas las fórmulas o datos que son de otras personas el trabajo se convierte en plagio y no vale nada.
A parte, me sorprende mucho las cantidad de "mi" que aparecen en el "acerca de" pero en cambio pasas de forma general los agradecimientos sin citar a nadie concreto...eso es realmente feo, creo que sin (y seguro me dejo los más importantes) elias, leily, tin tin (aunque este quizás debería ir como cita), etc no abrías llegado a nada. Este egocentrismo a mi me daría vergüenza.

Respecto al texto no he visto prácticamente nada nuevo, todo ya había sido aportado antes (algunas por ti misma), pero se agradece el orden. Respecto a fórmulas, y adivina cuales, pese a que digas que tienes errores del 0% si tienen errores...eso te pasa por no sacarlas vos misma.

Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...

PD: dudo que vuelva a pasarme por este post, ya conozco tu triste método de debate...
Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Respecto a las citas, me han ayudado tantas personas que me pareció injusto nombrarlas, por miedo a olvidarme de alguna. Elias me ayudo con el apartado de caídas, tyn el brujo me ayudo con areas parciales junto con Leily, distancias las calcule sola, atributos y hoja de personajes le mande un set y arma básico a como 10 personas al azar (pregunte por chat ignis y les mandaba), por lo que no tengo el nick de esas 10 personas. El resto de las cosas las hice con mis personajes, anotando, subiendo un nivel, volviendo a anotar, subiendo otro nivel ... asi durante un largo tiempo, sería tonto poner "agradezco a Shirona, Jybril, Kurona, ..." porque son todas mis pjs.

Plagio? todas y cada una de las formulas fueron alcanzadas por mi, decime que parte es de otras personas, no tengo que citar mi propio trabajo. Bien aclaro que tantos los metodos como mis muestras son facilmente comprobables, primero porque explico el metodo de medicion, digo cuantas muestras tomo y como las trato (por ej en areas parciales, caidas o distancias, antes de mi post no habia un metodo de medicion).

"Algunas por ti misma", me gustaria saber que partes no han pasado por mi, incluso deje afuera cosas muy interesantes de otros usuarios porque me parecía que no correspondía, aún citándolos. Si te referís a los atributos y razas, dejame decirte que los tengo de base para las curvas de disciplinas y poderes (que estan bastante avanzadas, pero llegue a toparme con cosas que tuve que preguntar a Frosk por lo raras que resultan, una de las curvas responde a 8 sucesiones empalmadas como quien engrapa dos hojas! por lo que desisti de publicar esa parte por ahora).

Tabule gran parte del juego, ajuste y simule diversos escenarios, solo publique las cosas cuyo error cuadratico medio esté por debajo del error de medición. Es bastante hipocrita viniendo de alguien cuyo aporte es 90% partes de otros =P yo si puedo mostrar mis planillas y simulaciones como algo propio.

Entendido n.n espero que estes pensando que grave error cometiste en armaduras.
Quote:
Originally Posted by yaxi alsirio View Post
Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.

Hay algunos puntos que me parecen un poco extremistas y exagerados.

1. Se tienen que dar los créditos a los que ayudaron, poco o mucho, si no se sabe o se recuerda se generaliza de alguna forma: "agradezco a tal, cual, fulano, y a todos los GMs y compañeros que ayudaron"; primero porqué es justo y segundo porque no cuesta nada. Es incorrecto la corrección que trató de hacer Mashiro, se agradece la ayuda de personas, no las de los pjs.

2. Es exagerado decir que "Para mi,...este trabajo no vale nada", sí vale por el simple hecho de existir cuando antes nada existía nada. Sirve aunque tenga errores, los errores se corrigen y ya, sirve por el simple hecho de tener todo compacto, centralizado, resumido en un solo documento.

3. Es incorrecto juzgar tan duramente un documento que es un hobby como si fuera algo profesional, es una simple compilación de datos los más acertados posible, hechos por un jugador, sobre datos de un JUEGO.

4. Fara tiene razón, tampoco hay que creerle al documento o a lo que dice Mashiro, los que quieran confirmar los datos pueden hacerlo, los que no, simplemente pásen del documento. Lo que a mi ver hay que apreciar es la voluntad de compartirlo, si algo esta equivocado se corrige, pero lo tenemos, tenemos una base de información para empezar, para juzgar, criticar o confirmar. A esto último hay que agregar que es posible también porque los responsables agregaron más info a la hoja del personaje, cosa que se podía agradecer también junto a los demás agradecimientos que faltan.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 07:23 PM   #27
Allamar
Initiate
 
Allamar's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Argentina
Posts: 227
Allamar is on a distinguished road
Default

Me gusta, gracias por el gran aporte, es vistoso y ameno de leer.
Por otro lado termina la de armadura .(lo estoy esperando XP)

De igual manera en una cosa estoy de acuerdo, con comentarios anteriores, deberías hacer mención de todos los involucrados, fuera de que la teoría/proceso/experimentación/conclusión la realizaras vos, hubo intervención de segundos y terceros, por lo cual merecen mención ( eso incluye al probé lobo cachorro , que mataste mil veces XD.)
__________________
Calintz-Bb Wm

Last edited by Allamar; 05-04-2016 at 09:31 PM.
Allamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 07:50 PM   #28
Frosk
Banned
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 4,089
Frosk will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...
El término "biblia" no es exclusivo a un ámbito religioso.

Por darte un ejemplo: cuando se realiza una "biblia de arte" de un videojuego, se compilan en una sola entrega (física o no) todo el arte (tanto final como conceptual) que se encuentra en el mismo, con explicaciones, notas, y demás información adicional que a cualquier coleccionista, fanático o estudiante le puede servir en menor o mayor medida.

En este caso es lo mismo.

Quote:
Originally Posted by yaxi alsirio View Post
Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.
Podría venir Messi a hacer una guía o biblia del fútbol, y te aseguro que no faltarán aquellos que digan que Cristiano Ronaldo es mejor, o que Messi no es nadie para escribir eso porque no sólo no ganó nunca un mundial, sino que además jamás analizó el fútbol como un director técnico, ni como dirigente de un club.

A lo que voy es que puede venir Juan Carlos y decirme que 2 + 2 es 4. Me importa quién es Juan Carlos? No. Tiene razón Juan Carlos al decirme que 2 + 2 es 4? Por supuesto.

Me encanta que debatan y discutan si son o no precisos o correctos los datos expuestos en el documento publicado, pero que sean cuestionados porque "quién te conoce?" cuando muchos de los datos son correctos... es simplemente una falacia más grande que una casa, lo cual me llama poderosamente la atención viniendo de una cuenta de foro que no está directamente asociada a una cuenta, aunque sí relacionada a un usuario que fue baneado del mismo. Qué ironía, pero bueno, son detalles.

---

En fin, apreciemos el laburo enorme que una persona se tomó, y ante cualquier duda, releamos ésto:

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
los que quieran confirmar los datos pueden hacerlo, los que no, simplemente pásen del documento. Lo que a mi ver hay que apreciar es la voluntad de compartirlo, si algo esta equivocado se corrige, pero lo tenemos, tenemos una base de información para empezar, para juzgar, criticar o confirmar.
Saludos.
Frosk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 08:16 PM   #29
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Varios usuarios, via foro o facebook, me acercaron correciones (ortograficas, semanticas o que se ve que no se escribir los nombres de los fuertes que veo todos los dias jajaja, etc). Dichas cuestiones fueron solucionadas.

Respecto a las menciones, admito que tienen razón y serán realizadas correctamente. En un primer momento el "acerca de..." no esta creado y no pude en muchos casos recopilar los nombres de quienes me ayudaron, hubo momentos donde me puse a regalar set y armas de nivel bajo a cada uno de los que comentaba en chat ignis, bajo condicion de que me devolviesen los valores que les pedia, de esas personas no tengo nombre y me ayudaron mucho.

No obstante, tratare de nombrar a todos y cada uno de los involucrados. Lo que quería lograr con un comentario tan escueto y generalista era evitar decir "Gracias A,B,C" y que luego D se sintiese ofendido por mi olvido (no intencional).

Respecto a la veracidad de las cosas expuestas, no todos son valores numéricos. Por ejemplo el primer apartado de skills simplemente categoriza de una forma general, buscando que no se desactualice. Corten sus cabezas tendra mas o menos coste de mana, durara mas o menos y dara mas o menos bonus de daño del arma, pero que es un skill para aliados en area es inmutable. Hay pocos casos de skills borrados (Terremoto? Temblor? o algo asi) y de skill que cambien radicalmente su utilizacion (Mente en Blanco paso de activa a activable).

En la parte de chances, está correctamente explicado el método, si gustan mas detalles, realice un histograma de 400 muestras donde se puede ver que hay detrás una distribución uniforme en el intervalo marcado y cuyo promedio se acerca al ideal si las muestras aumentan, simule con 10mil y el error decae enormemente. Para ser mediciones estocásticas estoy mas que conforme con el resultado. Además el cambio de RNG es relativamente "nuevo" en el juego y no había comentarios sobre eso mas que "esta roto".

La no "novedad" de algunos datos no implica que no fuesen revisados o pulidos. Y aunque es poco util para el juego saber cuanto mide una esquelia, es muestra de lo poderosas que pueden ser las formulas obtenidas si se extrapolan con cuidado.

Se eliminaron muchas imagenes, como por ej el ajuste de la recta de caidas o la de DPS simplemente porque no las pude embeber (si alguno sabe usar ese paquete de latex, bienvenida sea la ayuda). Ademas porque considere que al lector poco le importaria eso, trate de tener datos concretos y facilmente contrastables.

ON: Alguno sabe bien la penalidad de VM de las reliquias? sino tendre q entrar a amun y vulnerar un reino yo solita

Respecto a armaduras, primero debo tabular todo el mercado =P llevo gastados mas de 5kk =( pero por lo que voy viendo, la tendencia es que le falta un termino a la vieja y conocida formula de armaduras del foro ingles, que luego se reprodujo en el nuestro.

Proximamente : El calculo de que nivel se necesita para comentar en el foro =P
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2016, 11:24 PM   #30
Masterkick
Baron
 
Masterkick's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Varios usuarios, via foro o facebook, me acercaron correciones (ortograficas, semanticas o que se ve que no se escribir los nombres de los fuertes que veo todos los dias jajaja, etc). Dichas cuestiones fueron solucionadas.

Respecto a las menciones, admito que tienen razón y serán realizadas correctamente. En un primer momento el "acerca de..." no esta creado y no pude en muchos casos recopilar los nombres de quienes me ayudaron, hubo momentos donde me puse a regalar set y armas de nivel bajo a cada uno de los que comentaba en chat ignis, bajo condicion de que me devolviesen los valores que les pedia, de esas personas no tengo nombre y me ayudaron mucho.

No obstante, tratare de nombrar a todos y cada uno de los involucrados. Lo que quería lograr con un comentario tan escueto y generalista era evitar decir "Gracias A,B,C" y que luego D se sintiese ofendido por mi olvido (no intencional).

Respecto a la veracidad de las cosas expuestas, no todos son valores numéricos. Por ejemplo el primer apartado de skills simplemente categoriza de una forma general, buscando que no se desactualice. Corten sus cabezas tendra mas o menos coste de mana, durara mas o menos y dara mas o menos bonus de daño del arma, pero que es un skill para aliados en area es inmutable. Hay pocos casos de skills borrados (Terremoto? Temblor? o algo asi) y de skill que cambien radicalmente su utilizacion (Mente en Blanco paso de activa a activable).

En la parte de chances, está correctamente explicado el método, si gustan mas detalles, realice un histograma de 400 muestras donde se puede ver que hay detrás una distribución uniforme en el intervalo marcado y cuyo promedio se acerca al ideal si las muestras aumentan, simule con 10mil y el error decae enormemente. Para ser mediciones estocásticas estoy mas que conforme con el resultado. Además el cambio de RNG es relativamente "nuevo" en el juego y no había comentarios sobre eso mas que "esta roto".

La no "novedad" de algunos datos no implica que no fuesen revisados o pulidos. Y aunque es poco util para el juego saber cuanto mide una esquelia, es muestra de lo poderosas que pueden ser las formulas obtenidas si se extrapolan con cuidado.

Se eliminaron muchas imagenes, como por ej el ajuste de la recta de caidas o la de DPS simplemente porque no las pude embeber (si alguno sabe usar ese paquete de latex, bienvenida sea la ayuda). Ademas porque considere que al lector poco le importaria eso, trate de tener datos concretos y facilmente contrastables.

ON: Alguno sabe bien la penalidad de VM de las reliquias? sino tendre q entrar a amun y vulnerar un reino yo solita

Respecto a armaduras, primero debo tabular todo el mercado =P llevo gastados mas de 5kk =( pero por lo que voy viendo, la tendencia es que le falta un termino a la vieja y conocida formula de armaduras del foro ingles, que luego se reprodujo en el nuestro.

Proximamente : El calculo de que nivel se necesita para comentar en el foro =P
Shirita querida no te hagas drama por el bardo!!! Es tremendo como se arma hasta en el tema menos indicado.
__________________
Runi
Masterkick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:37 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved