This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-22-2015, 02:06 AM   #1
scarfacet
Count
 
scarfacet's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Pocision Estrategica En el Ex-eX-save Trellborg Occupation: Pizzeria "Los Hijos de Puta"
Posts: 1,214
scarfacet is on a distinguished road
Talking Entrevista a Taleneo

Me tomo el atrevimiento de realizar una entrevista a unos de los usuarios mas famosos del Ro. Esto lo hago por que gracias a los TH's de Mario Of Persia me llamo la atención la participación de dicho usuario en el juego y un dia alla por el 2012 sino me equivoco, le mando un MP diciendo que me encantaría hacerle una entrevista, hace una semana me encuentro con la sorpresa de que mi MP fue respondido con mucho interés y predisposición. Aclaro las entrevista no es mi fuerte por lo cual, capaz no eh realizado las preguntas ideales, pero las ganas me pudieron y lo hice de forma kamikaze.



*¿Quién eras antes de ser Taleneo?


No te puedo decir que la pregunta esté mal, pero puedo aclarar que yo no creo ser taleneo, taleneo es por sobre todas las cosas un personaje creado por mí, que tiene mucho de mi forma de ser y que sin dudas está compuesto por buena parte de lo que soy yo en la vida real. Sin embargo, taleneo también es el apodo que me terminó quedando como jugador en Regnum . Soy el mismo que era antes de comenzar a ser reconocido como "taleneo". El mismo deportista (la actividad física en la vida real es muy importante para jugar bien), pensador, naturalista, y jugador de siempre (me gusta más que nada jugar videojuegos, pero casi cualquier juego me gusta).


*¿Cómo y cuando conociste Regnum Online?


En el 2004-2005, lo conocí buscando en internet algún proyecto de juego argentino tipo Argentum que se esté desarrollando, cuando me enteré que estos sujetos locos de NGD estaban detrás de Argentum, me puse muy contento.


*¿Por qué ese Nick?


Taleneo, es una mezcla de varios conceptos, entre ellos: talento, estrategia, naturalidad, egocentrismo y obediencia. Nadie vive sin obedecer alguna regla, o las naturales que te permiten vivir, o las humanas, inventadas por nosotros como sociedad. Aún así la palabra "taleneo" fue variando su significado a lo largo del tiempo, los conceptos que te escribí son los que terminaron prevaleciendo.

*¿Por qué arquero? ¿Por qué tirador?


Siempre elegí arquero en los juegos, y tirador, para golpear fuerte a distancia sin ser tocado, brindando cobertura al que se manda. Esto de "ser arquero" en los juegos cambió en los últimos 5 años, creo que fueron los 5 años más reales de mi vida jajajaja, y sin dudas influyen mucho en mi forma de jugar, ahora mismo cuando entro en algún juego, entro dispuesto a ser cualquier clase, en cualquier momento, dependiendo la conveniencia. Antes uno podía tratar de brillar siendo lo que uno quiere ser dentro del juego, ahora: si no te adaptás y evolucionás rápido para favorecer a tu grupo: sos nadie.


*¿Qué pensaste cuando entraste por primera vez al mundo Regnum?


Pensé: "Que soledad, esto va a ser grande algún día"
No había nadie en línea y tenía un terreno desértico/árido que en ese momento vi enorme, gigante, lleno de intrigas. Justo ahí me di cuenta que iba a ser el primer jugador activo en toda la historia de Ignis, estuviera Ignis destinada como facción a ser muy conocida por la fama de Regnum, o a pasar al olvido, me gustaba la idea . Tal vez la gente no se acuerde pero antes al mapa lo teníamos que conocer de memoria, el item mapa no existía y olvidate de algo como lo que tienen hoy que es un mapa "in-game"



*¿Algún blooper que recuerdes cuando empezaste a conocer el “cuerpo de tu pj”(primeros aprendizajes con el pj) ?

No. Jajajaj cortante en la respuesta, jaa...no, en serio, no recuerdo ninguno.


*¿Primera meta en el juego (excluyendo el lvl max)?


Defender a los personajes recién iniciados en ignis, los que eran masacrados con nivel 1 apenas nacían en zona de iniciación, por grupitos de personajes syrtianos.

*¿Por qué decidiste armar el clan Praetor?


No puedo decir que fue decisión mía. Mi iniciativa para armar un clan fue un fracaso ajajaja, yo había juntado 3 o 4 personajes, para crear praetor, y en el medio de todo eso entre varios chats privados me comunican una noticia muy linda: muchos de esos primeros jugadores de Ignis a los que ayudé de distintas y variadas maneras, ya se habían juntado para fundar un clan, poniéndome como líder fundador. Ese tipo de cosas son algunas de las que más disfruto recordar de mi paso por Regnum.
__________________
--[Ra] Scarfacet | Yukkitto | The Demons Blues | Kaous | Educhit | Cachufleta Olorienta [Ra]
..:-{Game Over}-:..

"Todos son petes, pero mas pete es el que no lo asume." By: Anthrax V

Last edited by scarfacet; 05-22-2015 at 03:01 AM.
scarfacet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 02:06 AM   #2
scarfacet
Count
 
scarfacet's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Pocision Estrategica En el Ex-eX-save Trellborg Occupation: Pizzeria "Los Hijos de Puta"
Posts: 1,214
scarfacet is on a distinguished road
Talking

*¿Por qué dejaste el juego en diferentes oportunidades? ¿y por qué terminas regresando?

Dejé el juego siempre por algún motivo de fuerza mayor como estar sin internet porque el servicio era malísimo, estudios o trabajo, pero nunca fue demasiado tiempo. Fui bastante constante en Regnum desde el 2005, hasta el 2010. En el año 2010 fue cuando sentí que no tenía que estar. Algunas decisiones en mi vida las tomo así, violentamente, sin demasiada premeditación: y que salga lo que salga. Es más artístico, es más como yo. Esté bien o mal. Fue muy impactante saber que habían jugadores con los que no mantuve ninguna comunicación por 5 años, que estaban por ahí: esperando tranquilamente mi vuelta. Esa muestrade lealtad, es real, más allá de que el entorno sea virtual. Y están entre las cosas más disfrutables de mi vida aunque se haya dado en un entorno virtual.


*¿Qué tiene Regnum Online que diferencia a otros juegos?

A taleneo. Jajajajaja


*¿Alguna vez te hiciste una cuenta en otro reino?

Si, en el 2009 y en el 2006. Para poder chatear con gente que me conocía en otros reinos.
Era como ir de visita, y después de vuelta a Ignis, nunca me interesó ser multireino ni nada por el estilo.
Como jugador, me gusta serle fiel a Ignis, y a la gente que le es fiel a Ignis.


*¿Si fueras admin por un dia,que modificarias? (pregunta robada)


Lo que mi público me pida.



* Tus reacciones al ver tantos cambios

A lo largo de mi vida, entre estudios, deportes, vida real, y trabajo: nada impidió que juegue videjuegos, en casi todas las plataformas que existieron y existen. Comencé a los 5 años, por ende teniendo 30, no hay cambios que me sorprendan o a los que no me pueda adaptar con comodidad.
Aproveché para mencionar mi edad, porque en estos días las edades de los jugadores que me consultan o me dan muestras de respaldo van de los 11 años a los 56, creo que estoy al medio de todos ellos. Así nadie se siente demasiado joven, o con demasiados años para jugar por internet.



* Cuando ves la palabra Regnum, que 3 cabras, 3 lechugas y 3 tomates se te vienen a la mente y por que?

Para ser sincero: No se me vienen ninguno a la cabeza de forma rápida, y creo que tiene que ver más que nada con la forma de nombrarlos: "cabras, lechugas, tomates", no es por molestar, pero de esa forma no asocio a alsurianos,syrtianos e ignitas, Por otra parte, recordar gente de otras facciones, e incluso de Ignis, después de tantos años recordando otros nombres, caras y formas de ser, es bastante complicado.Pero aún así hay inolvidables, sorprendentemente inolvidables, tanto que no sé como me puedo acordar de ellos, en algunos casos 10 años después.

* ¿Cuál es tu objetivo en el foro?

Jajajaja jugar y ayudar, demostrar parte de lo que soy capaz dentro del juego. En estos 5 años lejos de regnum aprendí mucho de las formas para comunicarse que usa la gente por internet. Los foros nunca habían sido lo mío, y tampoco conocía de memes, ni esas cosas. El foro de Regnum nació en el 2006, y yo me di cuenta de la ventaja de publicar algo en la taberna recién en el 2015. Antes de eso no contestaba discusiones ni nada en aquel sector del foro. Era como que lo discriminaba, muy mal de mi parte. Lo aprendí tarde, como a muchas cosas en mi vida, pero una vez que lo aprendo, suelo resaltar por mi forma de explotar y aprovechar el conocimiento adquirido.
Siempre me gustó comunicarme con gente por internet, pero también siempre tuve un lado muy terco, por ejemplo: fui a una guerra intelectual contra las redes sociales, y por años me negué a usarlas. Y espero que esta conclusión que voy a decirles le sea útil a muchas personas: es mejor no ir contra la corriente todo el tiempo, hay unas pocasveces, muy pocas, donde hay algo de bueno en ir contra todo y contra todos, pero es un tiempo que hay que saber medir y respetar.
Hacerte el loco renegado de por vida, te puede costar bastante caro, y serlo por un tiempo bien medido y preciso,te puede abrir puertas inimaginables.
Por otro lado: siempre me concentré mucho más en el juego individual, y no tanto en la comunicación, pero eso ya no te reditúa como antes. En los últimos 5 años me pasó bastante esto de llegar solo a una comunidad de un juego y al buscar ser reconocido, te encontrás con problemas de todo tipo. Fue ahí que me di cuenta que aprender rápido los puntos fuertes y débiles de una comunidad te puede dar ventajas increíbles. Todas las comunidades "on-line" son distintas, y aún son muy subestimadas, de una comunidad sencilla y poco poblada pueden nacer cosas fuertes, importantes, serias, que tienen peso y pueden cambiar mucho en la vida real de sus miembros, e incluso de quienes ni las conocen.

__________________
--[Ra] Scarfacet | Yukkitto | The Demons Blues | Kaous | Educhit | Cachufleta Olorienta [Ra]
..:-{Game Over}-:..

"Todos son petes, pero mas pete es el que no lo asume." By: Anthrax V

Last edited by scarfacet; 05-22-2015 at 03:02 AM.
scarfacet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 02:07 AM   #3
scarfacet
Count
 
scarfacet's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: Pocision Estrategica En el Ex-eX-save Trellborg Occupation: Pizzeria "Los Hijos de Puta"
Posts: 1,214
scarfacet is on a distinguished road
Default

* ¿Por qué cree que tras varios años, seas una “celebridad” en el juego, tal punto que tu nombre sea conocido por usuarios que jamas te vieron en ZG (me incluyo)?

Es una pregunta impresionante.
Recuerdo que me dijiste por ahí que eras malo para entrevistar, al menos con esta pregunta me hacés pensar que no lo sos.
Para cualquiera puede ser una pregunta más en el montón, o una pregunta propia de "gamers" o de "jugadores de videojuegos". Pero sin dudas está lejos de eso, al menos para mí.
Es muy difícil de responder adecuadamente en pocas palabras, pero me voy a arriesgar: me parece que ese efecto singular y potente es una combinación de mi habilidad en los juegos, mi insistencia que tiende a ser cada vez más fuerte cuando hay una dificultad, el boca en boca de los que me vieron armar estrategias tanto en Regnum como en otros lugares virtuales para luego realizarlas exitosamente, y también gracias a que no puedo ocultar mis cosas malas y buenas, entonces aquellos que me encuentran se terminan encontrando con algo auténtico, singular y verdadero, algo original que te ayuda en muchos aspectos. Algo que hasta te puede hacer reir, alejándote de problemas en la vida real, para que después puedas volver a la carga contra los mismos y resolverlos. Creo que eso es un resumen muy acotado de todo lo que hay detrás de ser una especie de celebridad dentro del juego .
Para darte una muestra reciente de algo que pasó y nos sorprendió a todos en mi entorno un poco, y que tiene que ver con lo que preguntás te voy a contar lo siguiente: Volví a Regnum el 5 de mayo del 2015, con ESTE HILO EN TABERNA:
Llamé a reunión el 7 de mayo, por facebook, desde la página facebook.com/taleneo, por privado dentro del juego a unos pocos, y por ESTE HILO en el foro de Regnum.
El 10 de mayo del 2015 se hizo la reunión, comenzó como una charla entre amigos, y se convirtió en un éxito para charlar sobre
el futuro de ignis, y en un buen rejunte de representantes de clanes, y lobos solitarios, esos que juegan solos por su parte.

Así empezó: [Imagen]

Y en esto se convirtió aquella reunión: [Imagen]


*Para terminar. En una oración ¿Qué fue Regnum Online en tu vida?

¡JajajajaJajaa! muchas risas, algunas decepciones, unas pocas derrotas, y una buena cantidad de victorias, victorias: reales, eso fue, es y será Regnum en mi vida.


PD: Alguna anécdota que quieras compartir?

Jajajajaja si...no es de Regnum pero tiene que ver con mi futuro en Regnum y su comunidad. Hace poco tiempo atrás en un juego de disparos y estrategia ibamos perdiendo la partida, pero mal... entonces, ya cansado de la situación y del rock pesado que venían escuchando y se oía de fondo cuando hablábamos, se me ocurrió poner un tema medio romanticón, lento, cantado por una cantante bastante joven, y se las empecé a cantar por micro a mi equipo ajajajaJAJAJaja fue tan delirante, que en un juego de tiros era como que no cuadraba ni un poco, no solo nos empezamos a reir sino que empecé a jugar mucho mejor de lo que estaba jugando y a medida que yo subía en la tabla, mis desconocidos compañeros se iban motivando, y en poco tiempo, aunque no estaba primero, me encontré con que ya me estaban preguntando que hacer, y por algo delirante como eso terminó quedando en mis manos el futuro de ese equipo compuesto por 7 desconocidos entre si, y sentirme cómodo con el respaldo, la música, mis puntos, y lo que estaba pasando me inspiró a tomar buenas, raras y divertidas decisiones que nos llevaron a ganar, mientras nos reíamos...bueno el término es cagarse de risa, pero no me gusta mucho usar ese tipo de palabras. En fin...exáctamente algo de esa excéntrica capacidad para guiar es lo que me parece que voy a desplegar por Regnum en esta nueva temporada



Gracias Taleneo por tu tiempo y espero que nos brindes mas de tus historias, yo humildemente me tome el atrevimiento y espero que muchos curiosos te pregunten otras cosas asi todos nos "nutrimos" de esas epocas...
__________________
--[Ra] Scarfacet | Yukkitto | The Demons Blues | Kaous | Educhit | Cachufleta Olorienta [Ra]
..:-{Game Over}-:..

"Todos son petes, pero mas pete es el que no lo asume." By: Anthrax V

Last edited by scarfacet; 05-22-2015 at 03:06 AM.
scarfacet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 08:54 AM   #4
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Default

Aunque no lo crean, esto fue motivante para los momentos pre-actualización.

¿Por qué? Conforta ver que un jugador de los primeros, que ha visto y sufrido o disfrutado de todas las épocas del juego hable con este respeto implícito hacia los que hicieron o ahora continúan el juego y que ha sabido adaptarse y que lo más importante es que la intención siempre ES pasarla bien. Se logre o no, son cosas de la vida.

Yo vi el juego más tiempo de este lado que del de usuario y casi todos han llegado a "traicionarlo" de alguna forma cuando se hartaron de problemas o algo que no les gustaba, insultándolo o desmotivando a sus pares haciendo que el efecto del enojo propio se propague. No es el caso de este señor. Por eso, aunque a veces seas pesado y de mucho placer matarte, en los que lográs esa rivalidad supongo que le estás dando la oportunidad de superar esas cosas primitivas que tenemos.

¡Muy buena encuesta! Felicidades al creador.
__________________
Adrian no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 06:15 PM   #5
CoR-Yedroel
Master
 
CoR-Yedroel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 315
CoR-Yedroel is an unknown quantity at this point
Post

Quote:
Originally Posted by Adrian View Post
Aunque no lo crean, esto fue motivante para los momentos pre-actualización.

La siguiente "historieta" está basada en hechos reales (¿?)











Qué historia más bonita (¿?) ajajajajaj

# escribiendo como jugador

Bueno, solamente tenía la esperanza siguiente:
Si la historia de un jugador que disfrutó de todas las etapas
de Regnum, y se ausentó por decisión propia, sin irradiar
negatividad para todos lados le había gustado a NGD,
pensé que les iba a gustar saber que 16 jugadores disfrutan
mucho de Regnum así como está, son fieles, leales a Regnum
y a NGD, respetuosos de los esfuerzos y sacrificios que hay detrás,
algunos de los cuales tienen como yo: 10-11 años por acá.

Saben que pueden acompañar/ayudar desde donde están y lo hacen, cada uno a su manera. Yo conozco bien a 16 pero supongo que habrán
más, el hecho es que al menos a esos 16 los puedo confirmar,
a eso me refería con lluvia de motivación. Tal vez no sea una tormenta
de motivación, pero es mejor que nada

- Nunca vamos a pasar decepción, enojo, frustración o desprecio
hacia otras personas respecto a Regnum, porque entendemos bien
que el efecto contagio existe.
- Algunos perdieron cosas "in-game" por errores, nunca reclamaron,
ni les interesa reclamar. Al punto que si les preguntás "¿Qué te sacaron?"
te dicen: "nada", y siguen jugando.
- No lloran si se les "rompe" su personaje principal.
- Ni lloran si el personaje de uno al que se la tienen jurada, se vuelve
"poderoso" temporalmente.

Y siempre vamos a estar, por ahí...

# escribiendo como ¿personaje?

[caminata muy soberbia y delicada de retirada]

[¡Grito!] - ¡Eh! ¡llorón! ¡devolveme la flecha con la que te mandé un besito al corazón! ... apa...no podés...no te preocupes, yo te la saco.

[reverencia asquerosamente elegante y sobradora]

[¡plum...! (desparición)]


Quote:
Originally Posted by Nota de edición
No, no significa que me voy, no me voy a ir porque tengo un público al que también le soy fiel, y lo que quieren: lo quieren en Regnum.
A parte, solo por nombrar una de las tantas cosas que me quedan por hacer =) voy a escribir esto: Tributo a Mario of Persia
__________________
--- Yedroel
creador del hijo de las dunas de Ignis: taleneo

Last edited by Taleneo; 05-22-2015 at 10:59 PM. Reason: ¡Decía "respetosos"! y no respetUosos, avisenme estas cosas: ajajajjaja :D :D
CoR-Yedroel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 07:32 PM   #6
keyjay
Baron
 
Join Date: Dec 2014
Posts: 760
keyjay is on a distinguished road
Default

ja ja ja... etc., me mató tu lluvia de inspiración (aunque detesto la cortina de inicio).
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 09:20 PM   #7
CoR-Yedroel
Master
 
CoR-Yedroel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 315
CoR-Yedroel is an unknown quantity at this point
Post

Quote:
Originally Posted by keyjay View Post
ja ja ja... etc., me mató tu lluvia de inspiración (aunque detesto la cortina de inicio).
es verdad, no tiene por qué estar la cortina de guerra, cuando estamos en una publicación de gente civilizada. Y no estamos discutiendo lo tendré en cuenta, gracias.

Prospekt...
No te hagas el distraído, comentá algo que te incluí en la historia ajajajajajja y abajo en la lista del foro sale que estás on-line.
No es que te quiera amenazar pero en los eventos de la semana de los helpers, sino comentás nada: te vamos a dejar solito para que te maten en el juego, en vez de defenderte a muerte ajjajajajaa
__________________
--- Yedroel
creador del hijo de las dunas de Ignis: taleneo
CoR-Yedroel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 09:30 PM   #8
Prospekt
Apprentice
 
Prospekt's Avatar
 
Join Date: Apr 2015
Location: La Plata
Posts: 52
Prospekt is on a distinguished road
Default

Jajajajaja excelentes respuestas como siempre! He de decir que me sorprendió encontrarme en la historia un papel muy conmovedor que espero me otorgue el Oscar. Gracias por la buena onda
__________________
¡Dale 'Me gusta' a Prospekt Regnum para estar al tanto de anuncios y sorteos!
..................................................
ROADMAP | SOPORTE :: Game Counselor - Ignis - Server RA
Prospekt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-22-2015, 11:42 PM   #9
CoR-Yedroel
Master
 
CoR-Yedroel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 315
CoR-Yedroel is an unknown quantity at this point
Post

Quote:
Originally Posted by Prospekt View Post
Jajajajaja excelentes respuestas como siempre! He de decir que me sorprendió encontrarme en la historia un papel muy conmovedor que espero me otorgue el Oscar. Gracias por la buena onda
Jajjajaja Acabo de ver que falta un signo de admiración en su diálogo (¿?) lo tendré que arreglar en un rato.

¡De nada prospekt! Gracias por sumarte a la bienvenida con la combinación de actitudes y respuestas dentro del juego.

Quote:
Originally Posted by scarfacet View Post


Gracias Taleneo por tu tiempo y espero que nos brindes mas de tus historias, yo humildemente me tome el atrevimiento y espero que muchos curiosos te pregunten otras cosas asi todos nos "nutrimos" de esas epocas...
Aún no tengo la respuesta a tu entrevista, necesito cocinarla un tiempo más
__________________
--- Yedroel
creador del hijo de las dunas de Ignis: taleneo
CoR-Yedroel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-23-2015, 02:30 AM   #10
Estebandrummer
Pledge
 
Estebandrummer's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 14
Estebandrummer is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Taleneo View Post
Jajjajaja Acabo de ver que falta un signo de admiración en su diálogo (¿?) lo tendré que arreglar en un rato.

¡De nada prospekt! Gracias por sumarte a la bienvenida con la combinación de actitudes y respuestas dentro del juego.



Aún no tengo la respuesta a tu entrevista, necesito cocinarla un tiempo más
Me encanto la entrevista. Lo que mas me gusto es que sea sobre taleneo y que sus respuestas no tenga grado de humildad.

Saludos.
Estebandrummer no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
entrevista, leyenda, mario of persia, regnum, taleneo

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:28 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved