Quote:
Originally Posted by InsektO
Quote:
Originally Posted by Kernel-Panic
Opino a título personal y por experiencias propias con este moderador, que estamos viviendo una ola de cacicadas por doquier
|
No creo que sean cacicadas. Es un foro privado y por lo tanto la empresa que lo administra (y paga su licencia) tiene el derecho de darle la utilidad y estilo que considera apropiado de acuerdo a los principios con los que la herramienta fue definida.
Algo que se rescata siempre que surgen estas cosas es que la posición de NGD en este sentido es clara: "El foro es una herramienta de comunicación entre NGD y la comunidad de usuarios del RO". Pero a veces (tal vez como consecuencia de la baja moderación -que parecen estar empezando a rectificar ahora-) algunos usuarios se olvidan de eso.
|
Uff... a ver cómo digo esto sin ganarme otro castigo de gamemod.
Si bien es el foro de un empresa privada y pueden hacer lo que ellos quieran, también existen cosas que se llaman sentido común, consideración y tolerancia; que sirven más que como base reglamentaria a regular un buen entendimiento y una buena relación entre las personas.
Si yo estoy en tu casa y te contradigo y no opino lo mismo que tú o no te gusto bien puedes echarme de tu propiedad privada, ninguna ley me ampara a quedarme y ninguna te obliga a aguantarme.
Ahora bien ¿qué percepción es la que tendría el grupo de personas de la reunión?... pues la de que eres un completo g¡|¡&0||@$ y abusas de tu propiedad.
Me parece correcto que se sancione a los usuarios irrespetuosos y que insulten a los demás, sin embargo, últimamente estamos viendo un exceso de celo en las sanciones: se anuncia que se cerrará un hilo como el de
Buenos Días gente porque ¿se está desvirtuando?
Se nos ha sancionado a muchos por este tipo de razones, pero esas sanciones parecen aleatorias en vista de lo que se publican todos los días en los foros, casi que si nos ponemos tontos el 50% de los post pueden ser sancionados por dicha razón.
Esa no era la actitud de NGD, y ahora por algún motivo la están cambiando. ¿Quieren conseguir un foro más serio? ¿Menos familiar? ¿Más impersonal? ¿Con un aspecto más profesional?... pues lo que tienen que hacer es cambiar ellos, no cambiar a sus usuarios/clientes, porque sino la percepción que tendremos de ellos es de que utilizan la censura en los foros de manera arbitraria y eso da mucha bronca a mucha gente.
EDITO: (me olvidé de otra consideración)
Hay multitud de foros, serios y muy profesionales que no tolerarían muchos de los post que nosotros ponemos aquí, si ese parece ser el objetivo de NGD espero que se hagan eco de la misma actitud:
muchos foros no toleran los post HOYGAN por muy buena voluntad que tenga quién lo escribe. Y es que para muchas de las personas asiduas a estos foros leer un post escrito en perfecto HOYGAN les da dolor de cabeza y les hace daño a los ojos.
Y eso, quieran o no, resta credibilidad y seriedad a los administradores de los foros. Si quieren parecer selectos que empiecen por las formas.
Pero mucho me temo que lo que buscan son unos foros donde se diga que todo lo que hacen es muy bueno... aunque esté escrito en HOYGAN, y que la gente les deje plata con el Xime... y para nada quieren a usuarios que de manera inteligente les critiquen aunque sea de forma irónica y sarcástica... porque eso, eso... es ya desviarse de los temas que a ellos les interesan.
Y ya está, me quedé a gusto, ahora estoy dispuesto a aceptar los karmas rojos y los baneos.
Chau.